miércoles, 23 de marzo de 2011

Permanencia y matemáticas (II)

Hace un año (ver Blog 26. de Marzo 2010), cuando quedaban 7 partidos para jugar en la 2ª división, he hecho una cuenta apuntando el rango de los equipos contrarios de aquellos partidos.
La pregunta ha sido si Augsburg o Pauli a final ascienden. La cuenta ha salido a favor de St.Pauli y todos sabemos como ha acabado.

Intentamos hacer lo mismo este año.
Como base pero no quiero coger la clasificación del todo el año, pero los rangos que tienen los equipos solo contando los 10 partidos desde enero:

Fuente: kicker.de

Nos queda jugar contra Schalke(12), Leverkusen(1), Wolfsburg(17), Bremen(10), Kaiserslautern(15), Bayern(3) y Mainz(11). Sumamos estos numeros da 69. Esta claro: Mas alta este coeficiente, mas fácil (en el papel!!!) un equipo lo tiene.

Ahora miramos que coeficiente tienen los equipos con menos de 32 puntos en la clasificación (Pauli tiene 28):
Kaiserslautern 62
Frankfurt 65
Stuttgart 61
Wolfsburg 88
Gladbach 53

Creo que Gladbach (con ahora solo 23 puntos) ya puede planificar para la segunda divsión.
Stuttgart tampoco no va a lograr la permanencia. 5 de los 7 partidos contra equipos de los primeros 10. Y aquellos equipos quieren jugar en la Europa League o tambien la Champions. Ojo! Importantisimo también para nosotros el partido de Stuttgart contra Kaiserslautern (9 de Abril). Un empate este día seria lo mejor para nosotros.
Y Kaiserslautern? No perdir en su campo el 29 de Abril es nuestro objetivo. Lo consigeremos.

Y nos quedamos en la primera!!!
¡Nunca más guerra! ¡Nunca más fascismo! ¡Nunca mas 2ª división! Forza St.Pauli!

No hay comentarios:

Publicar un comentario