sábado, 3 de diciembre de 2011

DFB sin audífono


El DFB pide como sanciones por las incidencias en el último partido entre Rostock y St.Pauli un partido a puerta cerrada para Rostock y una multa de 20.000 € para St.Pauli.

Que piden un partido a puerta cerrada para Rostock no sorprende. ¿Pero 20.000 € por 2 bengalas que han encendido en la grada de Pauli? No. El DFB quiere justificar la multa también por los gritos de la afición de St.Pauli discriminando el equipo oponente.

¿Que ha pasado? Presentando los titulares de Rostock por megafonía la grada de los visitantes gritaba en vez de los apellidos de los jugadores de Rostock otra y otra vez "Naki". Algo regular en los campos del fútbol. Y no lo peor. Sabemos que en muchos casos el apellido esta sustituido por un insulto. Pero en este caso la afición quería recordar el gol y la acción del jugador de St.Pauli en el partido hace dos años.
Un funcionario del DFB pero ha apuntado en su informe que el grito ha sido "nazi" (sic!!!). Supongo que es un funcionario bastante mayor de edad y de nuestra parte le recomendamos para el futuro el uso de un audífono.

Los clubes tienen tiempo hasta el martes para declarar sus puntos de vista.

P.S. Una pequeña aclaración para los señores funcionarios del DFB:

1 comentario:

  1. Mira que en el futbol argentino hemos visto sanciones estupidas (mi equipo, Platense, tuvo su estadio suspendido dos fechas por arrojar papel mojado a la cancha)... pero esto de Naki/Nazi , que estupidez. En fin... los funcionarios del futbol son algo idiotas en todo el mundo.

    Abrazo desde Argentina, Aupa St Pauli!

    Hernan

    ResponderEliminar