lunes, 23 de abril de 2012

FC St.Pauli - Hansa Rostock 3 : 0

El partido:
E-B-B-E-R-S!!!
2 goles mas una asistencia.
Bastante bien el ambiente en las gradas, teniendo en cuenta que los ultras se han quedado fuera.
Estadísticas:
1:0 12' Marius Ebbers FC St. Pauli
2:0 49' Marius Ebbers FC St. Pauli
3:0 79' Fin Bartels       FC St. Pauli

La manifestación de la afición de Rostock:
A final el tribunal administrativo superior de Hamburgo tenía que permitir que los aficionados montan también una marcha y no solo se quedan en el centro para hacer sus declaraciones. La ruta ha pasado por el barrio de Altona y no por el barrio de St.Pauli. No había incidencias.  En las fotos (gracias a mi amiga Melle!) los vemos pasando por la Pamaille. Han sido unos aprox. 1500-1700 personas que vinieron de Rostock. La manifestación empezaba sobre las 11 horas y terminaba antes de las 14. 
















La situación antes del partido:
Un grupo de unos aprox. 500 aficionados de St.Pauli llegaba sobre las 11 horas por la Budapester Strasse con un cajón y una cruz simbolizando el enterramiento de los derechos y de la cultura de los aficionados. Se quedaban en la plaza delante de la grada sur donde tenían previsto escuchar a la retransmisión del partido por radio. Se adjuntaban más aficionados. El ambiente estaba tranquilo. Mucha gente con sus cervezas en su mano. En este momento nada mas que una protesta tranquila.                                                                                          


                                                                                                        







"Bienvenido a la zona de peligro"



Durante y después del partido:   
Sobre las 14:30 unos aprox 30 personas atacaban delante del Jolly Roger la policía con petardos, botellas y unos piedras. Según unos testigos que estaban presente se trataba de un grupo de ***********, por partes vestidos con camiseta o jersey de calavera. Vinieron por la Paulinenstrasse y el ataque fue tan rápido que en un principio las fuerzas de la policía tenían que correr para escapar de esta situación.
Este grupo ha desaparecido tan rápido como ha llegado. Pero daban a la policía la opción de intervenir con muchas fuerzas y sus vehículos blindados y sus tanquetas lanza-agua. Un acción totalmente contraproducente.
* 24.04. Según ultimas noticias los asaltantes son miembros de un grupo ************ Una banda del barrio, según mis informaciones no politizado. **************algunos de ellos vienen también al campo de St.Pauli. Pero parece (por lo que veo en el Web) que su identificación con el barrio tiene prioridad para ellos y no el fútbol. Hay que tratar esta noticia con cuidado. Voy a publicar mas informaciones cuando las tengo.
P.S. He borrado la información que hasta ahora no podía verificar. de la prensa solo ne me fio.

Había heridos y unos aprox. 15 detenciones. El bloqueo de la calle Budapester Strasse por las fuerzas de la policía ha hecho imposible acercarse al Jolly Roger después del partido. Había intentos de hacerlo, pero cualquier acción ha sido contestado inmediatamente por la policía con el uso de espray de pimienta y con la porra. No había manera. Por eso en estos momentos yo también he decidido dejar la Budaspester Strasse y buscarme un camino por el barrio, evitando la confrontación con la policía que tenía algunos calles bloqueadas.

Los confrontaciones acabaron sobre las 16:15. El mismo Jolly Roger ha sido bloqueado por la policía mas que dos horas, pero la gente ha mantenido la calma y no han reaccionado a la provocación de la policía.

Otros no tenían tanta suerte como se puede ver en este vídeo. Pero la chica a final detenida tampoco no parece ser una persona muy lista. No entiendo muy bien lo que quería conseguir con su actuación. Además podemos ver gente que intentan sacarla, pero ella se niega.

Había mas conflictos pequeños en el barrio. Se han oído las sirenas por todas partes. Se han visto los unidades de la policía moviéndose de A a B y B a A. Pero no había LA gran batalla. Tampoco, porque NADIE tenía la intención de montar una.

Lo importante: Ahora la policía sabe que prohibir la venta de entradas no hace que se pueden quedarse tranquilamente los fines de semanas en sus cuarteles o sus casas. Yo creo que el senado del interior de Hamburgo tiene que sancionar a los responsables de la policía o sustituirles. Han mostrado que son incompetentes. Han convertido una situación habitual (un partido de fútbol) en una situación excepcional. Han cortado los derechos de la afición y de los ciudadanos de un barrio entero.

Mas fotos                                 

1 comentario: