Aprox. unos 250 aficionados de Eintracht Frankfurt (entre ellos el responsable del club por asuntos de la afición y personal de seguridad) no querían aceptar los registros especiales que tenía preparado la policía de Munich por orden del DFB y a final no entraron en el estadio.
La policía tenía montadas unas tiendas de campaña delante del campo de Bayern Munich para realizar sus registros. Según la prensa han elegido a unos 40-50 aficionados con la intención de encontrar pirotecnia o armas. No han dejado acceso a las tiendas para los responsables de seguridad de Frankfurt, que querían ver lo que esta pasando dentro. Así ellos se han quedado fuera del campo junto con una parte de la afición protestando.
Todo eso está pasando mientras la DFL esta pensando sobre nuevos conceptos de seguridad ("Sicheres Stadionerlebniss") que incluyen
- Sanciones mas duros
- Mas controles y registros antes de los partidos
- Cortar los privilegios que lleva parte de la afición (p.e. los Ultras)
- Crear códices obligatorios para la afición (?). Para eso los clubes y las peñas tienen que firmar acuerdos. (La mayoría de los clubes tienen la posibilidad por el contacto directo que tienen con las peñas. En el caso de St.Pauli pero no es así. Aquí el Fanladen y el Fanclubsprecherrat se encarga de las peñas. La directiva del club no tiene acceso directo a todos los datos. Así este modelo pero está en peligro)
- Mas control sobre la venta de entradas (venta de entrada personalizada)
Ademas la DFL está amenazando abiertamente con una abolición de los localidades de pie (como "si no os aportáis bien..." ) y está buscando mas posibilidades de sancionar la afición de los clubes visitantes (p.e. sin vender localidades de pies o solo un porcentaje determinado, etc.).
En un primer encuentro casi todo los clubes se han mostrado de acuerdo. También la directiva del FC St.Pauli. Como único club Union Berlin ha mostrado su desacuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario