jueves, 13 de diciembre de 2012

Los clubes de la DFL han aprobado la iniciativa "Stadionerlebniss"

Solo 2 de los 36 clubes han rechazado el total de las 16 solicitudes de la DFL y del DFB:
FC St.Pauli y Union Berlin.

La directiva del FC St.Pauli tenía que cumplir el mandato de la asamblea anual de sus socios. Antes los delegados de Hamburgo han entregado una petición de aplazamiento de la aprobación que no ha tenido éxito (votación 31 en contra; 5 a favor).

¿Es eso lo que queréis? Protesta y grada vacía en Leverkusen

¿Y ahora tenemos mas seguridad?
Estamos hablando de 1.142 victimas de violencia (esta cifra incluye las victimas de la violencia de la policía cuando ella usa su spray de pimienta) en 612 partidos con un total de 18,7 millones de espectadores. Eso significa una cuota de < 0,1 % o dos heridos por partido. Podemos compararlo con la feria de cerveza ("Oktoberfest") en Munich, donde reciben atención medica mas que 600 personas - por día!

Y todos sabemos que está pasando cada fin de semana dentro y delante de los discotecas. Pero allí no están los medios de comunicación y nadie está preocupado por un negocio de miles de millones de euros.  

El efecto mas grave tiene la votación de ayer para la afición de los equipos visitantes. Ahora solo hace falta declarar un partido como partido de alta seguridad y así se puede limitar o anular la venta de entradas para la afición que quiere acompañar a su equipo. Nos podemos imaginar que va a significar para una afición ya bastante demonizada como la del nuestro club. Y no voy a hablar de Dresden o Frankfurt. ¿Y que pasa con derbis como el de M'Gladbach contra Köln?

Este fin de semana habrá mas protestas en los campos de fútbol. Os sigo informando.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El escritor está informado sobre el motivo de la eliminación...

    ResponderEliminar