lunes, 17 de mayo de 2010

FC St.Pauli y la prensa

Desde los ochenta los medios de comunicacion publican informaciones como lo ha hecho el MARCA la semana pasada. Son títulares que se venden bien. Lo sabe también el departamento de marketing del FC. Y no es malo, mientras el club no se convierte totalmente en una marca, en un producto para consumidores. Somos nosotros, la afición, que puede evitar eso. Mi respeto por lo que ha conseguido la directiva del club los últimos años, pero no estoy convencido que el presidente Littmann tiene los mismos objetivos como nosotros (o por lo menos un gran parte de nosotros). Lo ha mostrado lo que ha pasado en el alrededor del ultimo partido contra Rostock. Acuerdos con la policía, cortar derechos de la afición, etc.
Pero ya estoy cambiando el tema. En un principio solo quería aclarar/añadir algunos informaciones como han sido publicados en la pagina de MARCA:
1. "Anarquismo". Ni el anarquismo individualista, ni el anarcosindicalismo es filosofía principal del FC o de su afición. La directiva del club tiene estructuras similares a los demás clubs. Prioridad tiene el éxito deportivo y no la construccion de una sociedad alternativa. La afición organizada en su mayoría es de la izquierda. Pero anarquistas?
2. "11 millones de seguidores". ??? Los que mas seguidores en Alemania tienen son los de Bayern Munich. Y no sorprende. Es el club con mas títulos y seguramente el club 'mas capitalista'. No se donde el MARCA ha encontrado a esta cifra. Encuestas de companias de marketing? Como se define 'seguidor'?
3. "Bandera pirata = oposicion capitalista". Si, fin de los ochenta. Hoy en día la bandera pirata es un pruducto licenciado. Los derechos han sido vendidos a la compania "Upsolute Merchandising GmbH" que ahora esta sacando un paston de esta licencia. (No puedo negar que se encuentran algunos productos suyos en mi armario)
4. "500 clubs de fans". Puede ser. Pero peñas oficiales de momento hay 268.
5. "Deniz Naki". Solo quiero añadir a esta noticia que el jugador ha sido sancionado con 3 partidos de suspension por este gesto. Y no se si realmente es un 'Ídolo'. No creo que la afición de St.Pauli necesita ídolos. A me mi caiga bien por su manera de jugar y por su buena relación con la afición. Es un tío de la calle.

Para dejarlo claro: No tenemos ningun problema con la fama y la reputacion de Pauli. Tenemos nuestro parte en eso. Pero la prensa tiene que diferenciar bien y no solo vender titulares. Para un gran futuro de nuestro club. FORZA ST.PAULI!

2 comentarios:

  1. Lo bueno de salir en la prensa es que el St Pauli puede llegar a más gente que comulga con esa peculiar filosofia futbolística (de la afición más que del club). Si los medios mienten sistematicamente en sus noticias no es de esperar que hagan una excepción con el F.C. St. Pauli. Sin ir más lejos, hace unos años, la peña "el grano" envió decenas de correos a la redacción del MARCA quejandonos de un artículo de ese ¿periódico? donde se decia que la hinchada del St Pauli eran Nazis, de hecho rectificaron el artículo (a su manera, claro). Y hablando de salir en los medios: el viernes de 3 a 4 de la tarde en el programa "Que has dinat?" de COMRADIO van a hablar de St Pauli y de las peñas Fora de Joc y El Grano. Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no hay mas que ver que es lo que remarcan en el titular, la verdad. Pero lo que vende son los titulares impactantes, no la rigurosidad de una noticia o, incluso, su veracidad.

    ResponderEliminar