sábado, 7 de enero de 2012

Schweinske Cup - Peleas, lesiones y 74 personas detenidas

Todo ha empezado con el intento de unos fans del VfB Lübeck de robar unas banderas de la afición de St.Pauli. Según la prensa había entre 80 personas un mínimo de 30 hinchas de Lübeck ya conocidos por ser sancionadas. Había también gente del HSV (que no ha participado en el torneo). Algunos fuentes hablan de un encuentro entre los dos grupos utilizando las redes sociales. Con la intención de atacar a los de St.Pauli. Pero de momento no es nada más que un rumor.

Este ataque pero en ningún momento podía tener éxito. En un principio defendiéndose luego un grupo de aficionados de St.Pauli ha respondido a los ataques de una manera exagerada.
¿Que hizo la policia? Mandaron unos 10 colegas al grupo de Lübeck (sin aquellos 10 polis podían evitar que gran parte de grupo ahora empezaba moverse hacia otros lados de la sala) y unos 200 a la afición de St.Pauli. Empezando pegar a la gente sin ningún tipo de control. Tirando con el spray de pimienta como los reyes magos con los caramelos. Para que todos reciben algo...

El problema también es el lugar. En una sala como es la "Alsterdorfer Sporthalle" no se puede separar bien a los dos grupos. Además el torneo de fútbol sala(fundado en el año 1987 como "Ratsherrncup") esta visitado por muchos familias con niños pequeños.

Perdiendo el control pero sabemos como la policía actúa. Todavía peor. Según muchos testigos la brutalidad de la policía ha sido excepcional. Algunos acuerdan del ataque al bar Jolly Roger.


Nadie sabia a donde correr. Mientras mas aficionados de St.Pauli intentaban entra en la sala. Una cosa que la policía fuera quería evitar. Buscando maneras de entrar la gente han roto cristales de las entradas y han dejado destrozado una zona V.I.P.
(P.S. 07.01. No querían entrar. Pero buscaban caminos para no sufrir mas palizas indiferenciadas de la policía que en este momento pegaba a todo que se ha movido por dentro y por fuera - menos a los de Lübeck)


¿Quien tiene la culpa de todo que ha pasado? Yo no estaba. Y de la prensa no te puedes fiar. Pero según mis amigos en Hamburgo todos tiene su responsabilidad. Los de Lübeck (por empezar), los de St.Pauli (por acciones exagerados) y (como siempre) mas que nada la policía. Una situación no controlable que acabo con 74 detenciones. 72 de ellos son de la afición de St.Pauli

El torneo ha sido suspendido.
(¡Ojo! ver también la entrada nueva del 7 de enero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario